viernes, 16 de agosto de 2013

Previa de la Liga BBVA 2013/14

Buenas a todos!

Mañana comienza la Liga BBVA! Una temporada marcada por los fichajes estrella del Real Madrid y F.C. Barcelona y por la fuga de estrellas en el resto de equipos. Un campeonato donde parece que se alejan aún más las distancias entre los dos grandes de la liga y el resto de equipos, que poco a poco se van haciendo más y más pequeños por culpa de la economía.

Como la liga empieza en verano y mucha gente aún está descolocada y no sabe mucho qué cambios ha habido en los equipos, aquí tenéis una pequeña descripción de cada equipo con su teórico objetivo a cumplir al terminar la temporada. El orden de análisis es según la posición en la que terminaron la temporada pasada.

- FC Barcelona: El vigente campeón de la liga sólo se han reforzado con la estrella brasileña Neymar. Una pretemporada muy movida, con la noticia sobre la recaída de Tito Vilanova que ha provocado que se tuviera que contratar a un entrenador nuevo en medio de la pretemporada y, además, unos partidos de preparación un tanto extraños (empezar jugando contra el Bayern para acabar jugando en Malaysia) hacen que puedan tener un inicio de liga más complicado de lo que parece. Pese a todo, con el fichaje de Neymar el conjunto culé probablemente tiene el mejor ataque del mundo que les tiene que servir para resarcirse de la humillación de la temporada pasada en semifinales de la Champions. Objetivo: Ganar la Liga.

Neymar es el fichaje estrella del F.C. Barcelona


- Real Madrid: Temporada de muchos cambios en Madrid. El punto más importante es la salida de José Mourinho del banquillo merengue y la contratación de Carlo Ancelotti. Además, han incoroporado a Isco, Illarramendi y Carvajal y han subido del filial a Morata, Jesé, Nacho y Casemiro. En la pretemporada se ha visto un equipo completamente distinto al de las últimas temporadas, se ha visto un equipo con muy buen trato de balón y con mucha magia y fantasía. Una temporada muy ilusionante en la casa blanca en la que quieren conseguir su tan esperada Décima. Objetivo: Ganar la Liga.

El Real Madrid ha hecho una increíble pretemporada


- Atlético de Madrid: El conjunto entrenado por el "Cholo" Simeone ha perdido a su estandarte, Radamel Falcao. Pero, con el poco dinero que puede invertir debido a sus deudas se ha reforzado de maravilla. Para empezar, a fichado a tres jugadores con mucha experiencia, como son David Villa, Demichelis y Aranzubia que van a aportar mucho al vestuario; para complementarlo, han fichado a dos jóvenes promesas como son Leo Baptistao y el uruguayo Giménez. Una temporada dónde van a tener que saber dosificarse muy bien para no notar el cansancio de la Champions League. Objetivo: Tercer Puesto.

La dupla Villa-Costa será clave en el Atlético


- Real Sociedad: El conjunto donostiarra fue la sorpresa positiva de la temporada pasada, haciendo una segunda vuelta espectacular que le ha permitido jugar la previa de la Champions League, dónde se enfrontará al Olympique Lyonnais. El conjunto de San Sebastián ha perdido a su entrenador Philippe Montanier y su cargo lo ocupará  Jagoba Arrasate. Destacar la salida de su cerebro Asier Illarramendi y los fichajes de Seferovic y Granero para mejorar su plantilla. Una temporada que estará marcada por lo que pase estas dos próximas semanas, cuando juegan la previa de la Champions League. Objetivo: Acabar en puestos europeos.

Vela quiere ser el líder del equipo en Champions


- Valencia CF: Como ha pasado en muchos equipos, temporada de cambio en el conjunto che. Miroslav Djukic se pone a los mandos del club después de una excelente temporada en Valladolid. El club Valenciano tendrá que saber suplir las bajas de jugadores de mucha importancia como eran Roberto Solado o Tino Costa. Para poder hacerlo, se ha fichado a jugadores como Javi Fuego, Helder Postiga, Míchel y Oriol Romeu. Una temporada en la que se quiere volver a la Champions League pero lo más importante será ver como pueden suplir estas bajas tan importantes. Objetivo: Acabar en puestos de Champions League.

Postiga tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Soldado


- Málaga CF: Ya hice un análisis completo del club boquerón en otro post. El club malacitano ha vendido a la mayoría de sus puntales del equipo y en su lugar ha fichado a jóvenes promesas con proyección para ser estrellas. Un proyecto hecho inspirado en el modelo del Borussia Dortmund que esta temporada tiene como principal objetivo engranar las piezas nuevas y que los jugadores jóvenes crezcan. Objetivo: Luchar por los puestos europeos.

Un Málaga con muchas caras nuevas quiere volver a Europa


- Real Betis: Temporada ilusionante con muchas caras nuevas en el Benito Villamarín. Para empezar, han salido del club verdiblanco jugadores muy importantes como Beñat, Adrían y Cañas, pero en su lugar el Betis ha fichado a muchos jugadores jóvenes como Juanfran o Cédric y a jugadores con experiencia como Verdú y Xavi Torres. Un equipo muy compensado que quiere llegar lo más lejos posible en la Europa League. Objetivo: Luchar por los puestos europeos.

Xavi Torres se ha convertido en nuevo jugador del Betis


- Rayo Vallecano: Temporada difícil para el conjunto rayista con la salida de muchos titulares como Baptistao, Javi Fuego, Amat o Piti. Una pretemporada muy mala para los de Paco Jémez no invita al optimismo por parte del conjunto "bukanero", que va a necesitar mucho trabajo para poder repetir el mismo papel que la temporada pasada. Objetivo: Salvación.

Paco Jémez tiene la difícil papeleta de igualar la temporada anterior


- Sevilla FC: El conjunto hispalense se ha desprendido de sus dos referentes (Jesús Navas y Álvaro Negredo) y ha hecho un equipo completamente nuevo. El club sevillista ha fichado a jugadores con bastante nombre en Europa como Marin, Gameiro o Bacca para que sean los nuevos referentes del club junto con jugadores que ya estaban como Rakitic y Kondogbia. Además, hay que sumarle los fichajes de jóvenes promesas como Vitolo y Cristóforo. Temporada muy ilusionante de un Sevilla que se ha reforzado muy bien pero que habrá que ver si son capaces de encontrar nuevos referentes. Objetivo: Luchar por entrar en Champions League.

La afición sevillista está muy ilusionada con el nuevo equipo


- Getafe CF: El equipo entrenado por Luis García mantiene la misma política que hasta ahora, fichar gratis a jugadores que acaban contrato. Es el caso de Roberto Lago, fichaje estrella de la temporada. El conjunto azulón ha perdido a jugadores como Xavi Torres, Abdel Barrada o Miguel Torres y ha fichado a tres defensas (Roberto Lago, Escudero y Alexis) y ha incorporado a jugadores que vuelven después de su cesión, como por ejemplo Miku. Nueva temporada para el Getafe en la que quiere entrar en puestos europeos y así poder aumentar el número de aficionados. Objetivo: Luchar por los puestos europeos.

Roberto Lago es el fichaje estrella del Getafe


- Levante UD: Como ya es costumbre en el conjunto granota, temporada con muchos cambios. Para empezar, cambio en el banquillo, dónde ahora estará Joaquín Caparrós. Titulares como Munúa, Barkero, Ballesteros y puede que en las próximas horas Iborra han abandonado el equipo y se ha incorporado a jugadores como Xumetra o Nong. Poder tener una temporada tranquila como las últimas es el primer objetivo del club. Objetivo: Media tabla alta.

El Levante presenta a varias caras nuevas en esta temporada


- Athletic Club: Comienza la primera temporada sin "La Catedral" del fútbol, es la primera temporada sin San Mamés. Además, empieza la era post-Bielsa con Ernesto Valverde al mando. Los tres puntales de la era Bielsa (Javi Martínez, Llorente y Amorebieta) ya no están, pero el club bilbaíno ha hecho incorporaciones importantes (Beñat, Kike Sola, Etxeita, Mikel Rico y Balenziaga). Una temporada que pase lo que pase estará marcada por una cosa, por jugar en el nuevo estadio. Objetivo: Acabar en puestos europeos.

La temporada 2013/14 será la primera sin San Mamés


- RCD Espanyol: Temporada con muchas incógnitas en Cornellà-El Prat, con una pretemporada en la que han perdido contra el Sabadell pero han sido capaces de sacar empates en el campo del Montpellier y del Tottenham. El conjunto entrenado por Javier Aguirre ha mostrado una magnífica solidez defensiva pero ha echado de menos la fantasía de Verdú en ataque. Una temporada con la incógnita de qué pasará con Wakaso y donde jugadores como David Lopez, Thievy, Lanza, Pizzi y Sidnei tienen que demostrar que este equipo puede hacer cosas importantes. Objetivo: Media tabla alta.

El Espanyol hizo un gran partido en White Hart Lane


- Real Valladolid: Nueva temporada en Pucela con JIM como nuevo entrenador. Pese a tener tres bajas de jugadores titulares (Dani Hernandez, Sereno y Balenziaga) el club blanquivioleta ha podido conservar a sus jugadores más importantes (Ebert, Rukavina, Manucho) que parecía que tenían muchos números de dejar el equipo. Además, ha incorporado a buenos jugadores como Mariño, Osorio o Alcatraz que debe ayudar a crecer al club. Objetivo: Salvación.

La mejor noticia ha sido haber podido retener a Ebert


- Granada CF: Es difícil fichar tan bien a un precio tan bajo. El Granada la finalización del contrato de varios jugadores para poder incorporarlos a su club (Riki, Iturra, Piti). Jugadores con experiencia que, sumados a jugadores como Murillo o Aboagye (en principio jugará en el B) han llenado de ilusión a la afición granadina. Objetivo: Media tabla alta.

El nuevo proyecto ha llenado de ilusión a la afición granadina


- CA Osasuna: Después de una temporada llena de sufrimientos, el conjunto rojillo necesitará ser capaz de sobreponerse a la marcha de su hombre gol (Kike Sola) para poder hacer una temporada mejor a la última. Con fichajes como Oriol Riera y Joan Oriol, el conjunto navarro quiere tener una temporada tranquila. Objetivo: Salvación.
Oriol Riera deberá hacer olvidar a Kike Sola


- Celta de Vigo: Temporada con muchos cambios en Vigo. El conjunto gallego ha contratado a Luis Enrique como nuevo entrenador celtiña. A priori será un equipo que intentará tener la posesión de balón y hacer un fútbol bonito, y espera conseguirlo gracias a nuevas incorporaciones como Rafinha, Charles o Fontás. Pese a todo, esta pretemporada han echado de menos a Iago Aspas y parece ser que el conjunto celeste tiene un problema con el gol. Objetivo: Salvación.

Luis Enrique quiere hacer un proyecto con buen fútbol


- Elche CF: Después de muchos años luchando para esto, el Elche por fin ha conseguido volver a la élite. Y lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Con ese objetivo, el club ha incorporado a jugadores contrastados como Del Moral, Cisma, Sapunaru o Toño y también a jóvenes jugadores como Carles Gil, Rubén Pérez o Stevanovic. Una temporada en la que deben demostrar que merecen estar en esta liga y que se quieren quedar muchos años. Objetivo: Salvación.

Una vez conseguido el ascenso el Elche debe mantenerse


- Villarreal CF: Tras de pasar un año en el infierno de Segunda, el Villarreal vuelve a la élite con un equipo que ilusiona mucho a la afición amarilla. El submarino amarillo ha incorporado a jugadores de calidad como Pina, Jokic o Asenjo y ha fichado a la estrella de su proyecto, Giovani Dos Santos. El equipo entrenado por Marcelino tiene muchas ganas de demostrar que puede luchar por algo más importante que para salvarse. Objetivo: Media tabla alta.

Giovani Dos Santos es el líder del nuevo Villarreal


- UD Almería: El conjunto almeriense vuelve a la Liga BBVA después de una temporada muy sufrida, en la que necesitaron jugar el playoffs de ascenso. Con salidas importantes como las de su goleador Charles o Yago Falqué, el Almería se ha hecho con los servicios de jugadores de nivel en Segunda como Marcos Tébar, Óscar Díaz y Dubarbier y también con los servicios de jóvenes jugadores como Suso o Rodri. Encontrar al nuevo referente tras la marcha de Charles será muy importante para que el conjunto rojiblanco pueda mantenerse en la categoría. Objetivo: Salvación.

La joven promesa Suso quiere demostrar su nivel en Almería



No hay comentarios:

Publicar un comentario