miércoles, 14 de agosto de 2013

El análisis a los fichajes de la Liga BBVA

Buenas a todos!

La Liga BBVA está a la vuelta de la esquina, así que ya es hora de que hablemos de sus novedades. Lo más típico es poner el Top5 de los fichajes más caros de la temporada, pero yo voy a analizar los mejores fichajes y las mejores ventas por calidad-precio.

Antes de nada, me gustaría aclarar que estamos hablando de una opinión personal y que, por tanto, puede haber división de opiniones. Además, los datos económicos en los que me baso son dados por la prensa, por lo que hay que considerar que esos números no son exactos, ya que a veces se dan los datos sumándole el IVA, sin sumarlo e incluso hay veces que el propio club no da ninguna información económica. Dicho esto, vamos al lío.

Top 5 fichajes

5. Martín Demichelis: El central, que ahora parece que puede marcharse al Manchester City sin haber debutado oficialmente, ha fichado por el club colchonero una vez finalizado su contrato con el Málaga C.F. A pesar de recibir una oferta de renovación por parte del club malagueño y de recibir una propuesta de River Plate, Demichelis ha preferido firmar por el conjunto del "Cholo" Simeone. A pesar de que no empezará como titular, el argentino es sin ninguna duda uno de los mejores centrales de la liga y aportará mucha experiencia al conjunto colchonero, que quiere volver a repetir una buena temporada.

Demichelis saluda a la afición atlética en su presentación

4. Dos Santos: El Villarreal se ha hecho con los servicios de Giovani pagando 6 millones al Mallorca. El mexicano es a día de hoy el jugador referente de la selección de su país y, aunque descendió a Segunda, la temporada pasada jugó a un nivel espectacular. En el Barça empezó jugando de extremo, pero en la posición en la que juega actualmente, y en la que más rinde, es jugando como falso 9 o como mediapunta. El mexicano puede hacer una magnífica temporada en un Villarreal que ha vuelto a la élite con un equipo muy ilusionante.

Giovani Dos Santos quiere triunfar en el nuevo Villarreal

3. Verdú: El Betis ha vendido a Beñat por 8 millones al Athletic y para ocupar su lugar ha fichado gratis a Joan Verdú, que ha llegado libre tras terminar su contrato con el Espanyol. El catalán era el cerebro del Espanyol, los pocos momentos de buen juego del conjunto espanyolista siempre eran gracias a él. Un jugador que, a pesar de tener ya 30 años, tiene que ser el líder del Betis y ayudar al equipo a hacer un gran papel en la Europa League e intentar volver a Europa la temporada que viene.

Verdú está destinado a ser el nuevo cerebro bético

2. Isco: Es cierto que el mago del Arroyo de la Miel ha costado 27 millones más 3 en objetivos más el IVA al Real Madrid, pero la calidad, la proyección y la edad del jugador procediente del Málaga hacen que sea un fichaje muy barato respecto a su nivel. A pesar de tener sólo 21 años cumplidos este año, Isco es un fichaje que se tiene la certeza de que triunfará en el club blanco. Ha sido el líder del mejor Málaga de la historia, al que le privaron de jugar las semifinales de la Champions, y durante la pretemporada ha demostrado que tiene que ser titular des del principio. Magnífico fichaje del Real Madrid que quiere hacer de Isco el nuevo ídolo del equipo.

Isco quiere mostrar su magia en el Real Madrid

1. Villa: Poca gente en España entiende este fichaje. El "7 de España", que hace tres temporadas le costó 40 millones al F.C. Barcelona, ha sido vendido al Atlético de Madrid por 2,5 millones que pueden llegar a ser 5,5 millones si el "Guaje" juega tres temporadas en el conjunto colchonero. Pese a que haya tenido una mala temporada debido a que venía de una lesión importante, David Villa no necesita ni media ocasión para marcar goles y, aunque seguramente dará menos juego al equipo que Falcao, puede terminar la temporada con más de 20 goles sin problemas. Excelente fichaje del Atlético de Madrid, que quiere ver resurgir al máximo goleador de la selección española.

David Villa hereda el "9" de Falcao

Top 5 ventas

5. Zapata: El defensor colombiano ha sido comprado por el AC Milán por 6 millones de euros después de pasarse una temporada cedido ahí por el Villarreal. Este central jugó una temporada horrible el año del descenso del conjunto amarillo, pero esta temporada ha jugado a un nivel aceptable en el conjunto rossonero. En Villarreal había muchas dudas de su nivel y en Milan quieren que sea un referente para el equipo, así que para el conjunto castellonense es un negocio redondo sacar una buena tajada por un jugador con el que no contaban.

Zapata posa con la camiseta del AC Milán

4. Luis Alberto: El Sevilla ha vendido a su perla por 8 millones al Liverpool. El tiempo dirá si ha sido un buen o un mal negocio, pero pensando en el presente vender a un jugador que prácticamente no ha jugado ningún minuto en Primera División por 8 millones es un magnífico negocio, así que este jugador merece estar en este Top. Dicho esto, visto su nivel en el Barça B y viendo su potencial hay muchas opciones de que en dos o tres temporadas Luis Alberto tenga un valor de más de 20 millones, el tiempo lo dirá.

Luis Alberto quiere confirmar su nivel en el equipo de Anfield

3. Illarramendi: Que el ex-donostiarra esté en este Top no quiere decir que crea que no tiene nivel para jugar en el Real Madrid, pero la razón por la que el Madrid ha fichado a Illarra es su espectacular Europeo Sub-21. Ahí es donde creo que la Real Sociedad ha hecho una venta espectacular, Illarramendi jugó una muy buena temporada en Donosti pero no llamó la atención a ningún equipo, así que por un solo torneo valer 30 millones es un precio muy abultado. Destinado a ser el nuevo Xabi Alonso, parece que el estrés no le está permitiendo entrar con buen pie en el conjunto merengue. Esperemos que su suerte cambie y que pueda demostrar el gran jugador que es.

Illarramendi en la presentación como jugador del Real Madrid

2. Albiol: Uno de los mayores inventos del fútbol español. Un jugador que nunca ha tenido un rendimiento espectacular y que, en cambio, es un fijo en las convocatorias de la selección española y ha sido vendido por 12 millones al Nápoles. En Getafe y en Valencia se vio a un central correcto y en Madrid ha tenido muy pocas oportunidades que tampoco ha aprovechado. Uno de los jugadores que acabará su carrera con más títulos en su haber y sin haber jugado en prácticamente ninguno.

Albiol tendrá más oportunidades en Nápoles

1. Medel: El "Pitbull" ha dejado el Sevilla para ir a jugar a Cardiff, pero para hacerlo el conjunto galés ha abonado unos 13 millones por el chileno. Gary es un mediocentro defensivo muy fuerte, bastante flojo técnicamente pero con muy buen físico y muy agresivo. Ha tenido una temporada malísima, ya que ha sido expulsado en mucho partidos y su cabeza le ha perjudicado a él y al conjunto sevillano varias veces. El Sevilla pierde un perro de presa, pero gana bastantes probabilidades de terminar los partidos con 11 jugadores.

Medel posa con la equipación de su nuevo equipo