viernes, 19 de abril de 2013

(Quinteto Alternativo) Escolta: James Harden

Muy buenas a todos y todas!
Ya estamos aquí con el quinteto alternativo de la NBA! Y hoy vamos a descubrir cuál es nuestro escolta alternativo. 

Volviendo al tema de hoy, vamos a presentar a nuestro escolta alternativo. Y este es... JAMES HARDEN! La verdad es que me ha costado mucho escoger a un escolta alternativo porque no quería coger a superestrellas, pero una vez analizado fríamente, hasta esta temporada James Harden era un sexto hombre! Así que se lo merece con todas las de la ley.


James Edward Harden Jr. nació el 26 de Agosto de 1989 en Los Angeles, California. Ahí empezó a jugar a baloncesto con su instituto, el Artesia High School, dónde fue el mejor jugador del equipo.

Dejó su instituto para irse a jugar en la Universidad de Arizona State, dónde pudo seguir estando cerca de su familia. En la Universidad despuntó des del primer momento, promediando 17.8 puntos y 5.3 rebotes en su temporada como freshman. Además, jugó otra temporada más, dónde promedió más de 20 puntos y 5 rebotes en 35 minutos por partido. Tal fue su nivel esa temporada que en un partido llegó a anotar 40 puntos! Al finalizar la temporada, "The Beard" se declaró como elegible para el Draft del 2009.

Con la incertidumbre de Ricky Rubio y de Hasheem Thabeet, y con la elección segura de Blake Griffin como número 1, las previsiones de su posición en el Draft oscilaban des del número dos hasta incluso el número 6 o 7. Afortunadamente, Oklahoma City Thunder confío en Harden y lo escogió como número 3.

A pesar de ser escogido en esa posición, en su primera temporada no demostró su valía y mucha gente empezó a dudar de él. En 82 partidos, ninguno como titular, promedió una media de 9.9 puntos y 3.2 rebotes en tan solo 22.9 minutos por partido. Sin lugar a duda, unos números muy bajos para un número 3 del draft. En su segunda temporada empezó a dar más destellos de calidad y terminó con unos promedios de 12.2 puntos y 3.1 rebotes en 82 partidos, sólo cinco de ellos como titular.

A pesar de todo, el año de su consagración en Oklahoma City fue la temporada pasada, cuando llegó a anotar 40 puntos en un partido frente a los Phoenix Suns. Desgraciadamente, a Metta World Peace se le cruzaron los cables cuatro días después y le dio un codazo en la cabeza que lo mantuvo fuera de las pistas hasta los playoffs, dónde caerían frente a Miami Heat en la final. Esa temporada promedió 16.8 puntos, 4.1 rebotes y 3.7 asistencias en 31.4 minutos por partido. Fue titular en sólo dos de los 62* partidos, lo que le valió para ser nombrado como mejor Sexto Hombre de la NBA.


Todo parecía ir perfecto para Harden y para Oklahoma, tenían un equipo muy joven, él se había asentado como mejor sexto hombre de la liga y parecía que conseguirían ganar algún anillo cogidos de la mano. Pero ese verano, la relación se rompió.

Los Oklahoma City Thunder traspasaron a Harden a los Houston Rockets ante la negativa del jugador de renovar por 53 millones de dólares por cinco temporadas. Sin lugar a dudas, fue el fichaje sorpresa del verano. Llegó a Houston con la vitola de ser la estrella del equipo y con muchas dudas por parte de algunos expertos del tema, pero la verdad es que este año ha pasado de ser un buen jugador de la liga a ser una de las principales estrellas!

Esta temporada ha promediado 25.9 puntos, 4.9 rebotes y 5.8 asistencias. Prácticamente diez puntos más por partido que la temporada anterior y, además, ha aumentado considerablemente el número de asistencias repartidas... Y ha jugado todos los partidos como titular! 

En su debut con los Rockets, "The Beard" anotó 37 puntos, la segunda máxima anotación de la historia en el primer partido de un jugador en su nuevo equipo, repartió 12 asistencias, cogió 6 rebotes y recuperó 4 balones. Además, debutó como All-Star en Houston! A falta de saber como juega en los Playoffs, sin duda alguna este año se ha convertido en una superestrella.

Como jugador, James Harden un anotador compulsivo. Le gusta tener el balón en las manos el máximo tiempo posible durante el ataque y así poder ser él quien lo dirige. Tiene muy buen tiro y mucha facilidad para entrar a canasta, ya que coloca muy bien el cuerpo y sabe evitar e incluso aprovechar el contacto físico. Este año, además, ha sido menos egoísta de lo que era las otras temporadas y defensivamente ha sido un jugador cumplidor.

Además de ser famoso por su juego, Harden se ha convertido en un icono fuera de las pistas. Su larga barba ha causado furor en todo el mundo, hecho por el cuál su actual apodo es "The Beard". A su peculiar barba suma un estilo de vestir excéntrico y siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, hecho que le ha convertido en un icono para muchos seguidores.



Finalmente, aquí os dejo con un vídeo con las 10 mejores jugadas de "The Beard" hasta el All-Star.



Este fin de semana voy a colgar un análisis y pronósticos de los Playoffs! Espero que sea antes del primer partido...
Muchas gracias a todos!




*Lockout

No hay comentarios:

Publicar un comentario