domingo, 14 de abril de 2013

(Quinteto Alternativo) Base: Greivis Vasquez

Vamos a empezar el quinteto alternativo presentando a nuestro base y este, sin lugar a dudas, tiene que ser Greivis Vasquez!  El base titular de los New Orleans Hornets ha hecho una temporada extraordinaria y se ha consagrado como uno de los mejores directores de la liga.


Greivis nació el 16 de enero de 1987 en Caracas, Venezuela. Creció allí y se trasladó a Estados Unidos para para estudiar educación secundaria y jugar en Montrose Christian, dónde tuvo como compañero de equipo a Kevin Durant. En 136 partidos en la NCAA en Maryland, el base venezolano promedió 16 puntos, 5.7 asistencias, 4.8 rebotes y 1.4 robos.

Fue drafteado en el Draft del año 2010 en la posición 28 por Memphis Grizzlies. En la temporada con los Grizzlies el jugador venezolano fue un jugador muy poco importante en la rotación. Esa temporada jugó 70 partidos, promediando 3.6 puntos, 2.2 asistencias y 12.3 minutos por partido.

Afortunadamente, el 24 de Diciembre de 2011 fue traspasado a New Orleans a cambio de Quincy Pondexter. Pese a empezar jugando como suplente, con la lesión de Jarrett Jack empezó a jugar de titular y a ganarse la confianza de su entrenador, Monty Williams. Esa temporada jugó 66 partidos (año de Lockout), 26 de ellos como titulares. Además, promedió 8.9 puntos y 5.4 asistencias en 25.8 minutos por partido.

Finalmente, esta ha sido la temporada de consagración para este magnífico jugador. Se ha convertido en el base titular del equipo y, sin duda, es el jugador que mejor organiza el juego. Hasta el momento, ha jugado 77 partidos, todos como titular, y promedia 13.9 puntos y 9.1 asistencias(tercer mejor de la liga) en 34.4 minutos por partido. Para más inri, el 8 de Febrero de 2013 consiguió su primer triple doble en su carrera frente a Atlanta Hawks (21 puntos, 12 asistencias, 11 rebotes).

Como jugador, Vasquez es un base muy tranquilo y con una visión de juego excelente. En ataque su primera opción siempre es asistir a sus compañeros y, en caso de no poder, entonces no tiene ningún problema para lanzar a canasta, aunque debería mejorar un poco el tiro de 3. Además, es un líder dentro de la pista y no es ninguna novedad verle colocando o animando a sus compañeros. Pese a todo, tiene que mejorar la lectura de los ataques rivales para mejorar su defensa y poder robar más balones para salir al contraataque.

Sin lugar a dudas, si nuestro base alternativo sigue con la progresión que ha tenido hasta ahora, no sería ninguna sorpresa verle alguna ocasión en un All-Star.

Si queréis ver más sobre Greivis Vasquez, aquí tenéis el resumen de sus acciones de su primer Triple Doble.


Próximamente os presentamos a nuestro escolta alternativo!
Muchas gracias y espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario