martes, 19 de marzo de 2013

Análisis Málaga CF vs RCD Espanyol


EL MÁLAGA TUVO EL BALÓN, EL ESPANYOL LOS GOLES Y LA ROSALEDA LA PASIÓN


Este sería el resumen del partido del Domingo. El Málaga tuvo el 65% de la posesión del balón, pero solo disparó tres veces entre los tres palos. El Espanyol, por su parte, sólo tuvo el 35% de la posesión del balón, pero disparó cinco veces a portería.

Dicho esto, a continuación vamos a analizar los cinco puntos decisivos que marcaron el partido del Domingo:

1- Mucha posesión, poco movimiento: Como he dicho anteriormente, el Málaga tuvo el 65% de la posesión, pero la mayoría de esa posesión no tuvo ningún peligro. La mayoría de la posesión se basó en pases entre los dos centrales, pases a los pivotes o aperturas a los laterales. El problema principal fue que de los cuatro atacantes sólo Isco tuvo movilidad. Seba, Santa Cruz y Piazón estaban estáticos en su posición. Además, los dos primeros en muchas ocasiones buscaban el pase en profundidad, lo que dejaba mucho espacio entre los mediocampistas y los atacantes.
2- Laterales solitarios: Relacionado con el primer punto, la mayoría de las ocasiones de peligro del Málaga viene por los laterales. En este partido, en cambio, cuando Jesús Gamez y Antunes recibían el balón no tenían a ningún atacante para recibir el balón. Cuando la mayoría de los jugadores jugaban en la banda derecha e Isco cambiaba de juego para que Antunes hiciera peligro por la izquierda(con Monreal se hacía mucho), el lateral portugués no tenía a ningún jugador para apoyarse y poder acabar la jugada.
3- Contraataques peligrosos: El Espanyol vivió muy cómodo sin el balón. Debido a la poca movilidad del equipo contrario, con sólo hacer las basculaciones correctas fueron capaces de evitar el peligro por parte del equipo local. Esto le dio la oportunidad de poder salir con mucha facilidad al contraataque y poder marcar el segundo gol.
4- Extremos laterales: Para poder evitar el peligro del Málaga con el balón, Javier Aguirre hizo un magnífico planteamiento defensivo y usó a Wakaso y a Stuani como extremos en ataque, pero su función principal fue la de jugar como segundos laterales. Los dos hicieron un extraordinario partido defensivamente y ayudaron muchísimo a evitar el peligro del conjunto local.
5- Errores humanos: Finalmente, el último punto que marcó el partido fueron dos errores, el primero por parte de Willy y el segundo tanto por parte de Weligton como de Lugano. Antes de nada hay que decir que todo el mundo puede equivocarse y más incluso los jugadores que los cometieron, ya que los jugadores que lo hicieron han sido de los mejores jugadores de la temporada. En el primer gol, Willy quiere coger un balón aéreo con una mano, al estar desequilibrado se le escapa el balón y Colotto lo aprovechó para marcar el primer gol. Como ya he dicho, Willy ha sido de los mejores jugadores de la temporada y un error lo puede hacer cualquiera. Pese a todo, no es la primera vez que el portero quiere blocar un balón con tan solo una mano y sería menos peligroso despejarlo con los puños. En el segundo gol, Lugano entra de golpe a Wakaso. Un extremo de primera división sólo quiere que le entren de golpe, ya que con su técnica no tienen ninguna dificultad para driblar al rival. Al centrar el balón, Weligton tapa el centro al segundo palo, a lo que Wakaso centró al primer palo y Sergio García se le anticipó. Un error dado porque era el único central y tenía que tapar dos posiciones distintas.

Finalmente, los tres jugadores más importantes del partido fueron:
1- Sergio García: Juega muy aislado como delantero y él sólo crea mucho peligro. Un jugador muy importante para el equipo.
2- Stuani: Increíble partido del extremo derecho. En defensa siempre estaba en la posición de lateral y en ataque llegaba como extremo con mucha facilidad.
3- Kiko Casilla: Con el 0-0 en el marcador, el portero hizo una magnífica parada a la salida de un corner. Todos los balones aéreos fueron suyos y transmitió mucha seguridad al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario